Operaciones básicas:
-Menú de comandos:
*El menú de comandos se compone de varios apartados:
- Archivo
- Editar
- Ver
- Insertar
- Formato
- Tabla
- Herramientas
- Ventana
- Ayuda
-Barra de herramientas (activar/desactivar):
*La barra de herramientas se pueden activar o desactivar en unos determinados pasos:
- Se pone en el menú de comandos la sección de "ver".
- Después en el apartado de barra de herramientas seleccionamos las deseadas y ya podemos activar o desactivar las que queramos.
-Edición básica
Todos los procesadores para Windows permiten manejar bloques. Un bloque es un fragmento de texto marcado que permite practicar la edición de texto, el guardado y apertura de documentos, así como su guardado con otro nombre o la creación de carpetas durante el guardado. Es un ejercicio de nivel muy básico, pero imprescindible para los recién llegados al procesamiento de textos.
-Archivos de edición
Los programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel permiten crear y editar archivos CSV fácilmente. El formato de este archivo debe ser una tabla con una cabecera o línea de título que defina los campos que contiene. Gmail admite varios campos de cabecera comunes como, por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, etc. Si vas a actualizar un archivo existente, es probable que no necesites cambiar los nombres de los campos de cabeceras; si vas a crear un nuevo archivo y necesitas alguna orientación, puedes usar cualquiera de los nombres de los campos que quieras.
edicion y seleccion ver y escala formato de caracter y formato de parrafo
Formato de caracter
Word nos permite cambiar aspectos de la letra tales como tipo de letra, tamaño, color o efectos para poder resaltar el texto del documento.
Puede cambiar la fuente del texto que ya ha sido seleccionada previamente en el texto.
Para especificar la fuente del texto que va a escribir, simplemente mueva el cursor al lugar deseado. A continuación:
1. Pulse Formato, Fuentes para abrir el cuadro de diálogo Fuentes, mostrado en la figura.
2. La lista Fuentes visualiza el nombre de la fuente actual. Desplácese por la lista y seleccione el nombre de la nueva fuente.
3. La lista Tamaño visualiza el tamaño de la fuente actual. Seleccione la nueva fuente de la lista o teclee el número en el cuadro de texto. El cuadro de muestra le enseña la apariencia de la fuente seleccionada.
4. La lista Estilo de Fuente le enseña si quiere seleccionar Normal, Cursiva, Negrita ó Negrita Cursiva (esto lo veremos con más detenimiento en el próximo apartado).
5. La lista Subrayado le enseña los tipos de subrayado que le da a elegir.
6. La lista Color le muestra los colores con los que puede escribir.
7. Se puede elegir los distintos tipos de efectos de la fuente.
8. Seleccione Aceptar.
También puede seleccionar rápidamente el nombre de una fuente y el tamaño usando la barra de herramientas Formato. El cuadro de lista Fuente y el cuadro de lista Tamaño visualizan respectivamente el nombre y el tamaño de la fuente actual. Puede cambiar la fuente pulsando la lista desplegable y seleccionando con las flechas en cualquiera de las listas. Fíjate que, en la lista Fuente, las fuentes que ha usado últimamente están situadas en la parte superior.
También la forma más rápida de seleccionar negrita, cursiva o subrayado es con los botones de la barra de herramientas Formato. Pulse el botón para activar el atributo correspondiente; vuelva a pulsar para desactivarlo. Además, cuando está activado se pone de un color más claro y da la sensación de que está metido para dentro. Cuando el cursor está en el lugar donde uno de esos atributos está activado, el botón de la barra de herramientas correspondiente aparecerá pulsado.